Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La huella de Pedro Duque en el Gobierno: logra 2.845 millones para Ciencia, Innovación y Universidades

15 de enero de 2019 08:22 PM
403 0
La huella de Pedro Duque en el Gobierno: logra 2.845 millones para Ciencia, Innovación y Universidades

Los presupuestos que ha presentado el Gobierno recogen 212 millones de euros más para el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y su ministro, Pedro Duque, cree que éste es el comienzo. El reto es que en siete u ocho años se destinen el 2.5% del PIB en investigación. Eso conseguiría que los científicos que se marcharon se creyeran de verdad, que volver para ellos, es una opción real.

Estas son buenas noticias para la Ciencia, y en declaraciones a la Sexta, Pedro Duque ha dejado claro que "hay que llegar al 2.5% del gasto público en I+D+i, que será paulatino" ya que no se puede incrementar de golpe. Para conseguirlo, dice el ministro, "hay que hacer de este aumento una tendencia".

Los presupuestos recogen 2.845 millones de euros en subvenciones directas.

"Si los presupuestos son sostenidos en el tiempo, daremos las condiciones para que, quien está trabajando en un país extranjero pueda creerse que en España tendrá las condiciones para volver", ha comentado Duque, algo que no está en su mano hacerlo, pero en lo que cree cien por cien. "Es como cuando te montas en una nave espacial. Tienes que confiar en el sistema y en las personas que han hecho la revisión", ha dicho el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los investigadores celebran el cambio, pero como señala David Quinto, de la Federación de Jóvenes Investigadores, no es suficiente porque el incremento es escaso y porque la mitad va dirigido a créditos. A créditos se destinarían otros 3.884 millones de euros. El ministro Duque quiere dejar su huella, "no la huella del astronauta, sino la de quien ha trabajado en la I+D+i", ha sentenciado.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0