Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Breves legislativas

30 de septiembre de 2014 06:00 AM
91 0

Instan a la Asamblea pronunciarse contra el aborto Las diputadas Alejandrina Castro y Martha Evelyn Batres pidieron a la Asamblea Legislativa, pronunciarse en contra del aborto, ayer, mediante pieza de correspondencia, esto, luego que el presidente del órgano legislativo se reuniera con el secretario general de Amnistía Internacional Salil Shetty e instara a discutir el tema. “Esta pieza busca ratificar el respeto a la vida, el respeto al ser humano, el respeto al no nacido que es el ser más indefenso que hay, y todas esas organizaciones que promulgan por el derecho de las mujeres, deberían de defender primero el derecho a la maternidad que todas las salvadoreñas tenemos” sostuvo ayer Alejandrina Castro, de ARENA.

ARENA exige interpelar a ministra de Salud La diputada Margarita de Escobar solicitó ayer, a través de una pieza de correspondencia, interpelar a la ministra de Salud, Violeta Menjivar, para que explique “por qué no se ha cumplido con los servicios que garanticen la salud de la población” referidas a las epidemias chikunguña y dengue. “Éste no es un tema personal, tampoco es un tema partidario; es un tema grave. Varios diputados hemos tomado la decisión de interpelar a la ministra de Salud con el propósito de tener un análisis colegiado, información de primera mano, qué necesidades tiene, por qué la epidemia continúa avanzando” dijo Escobar. Por otro lado, el diputado Guillermo Mata, del FMLN, criticó que el tema se ha vuelto “electorero”.

La diputada Margarita de Escobar solicitó ayer, a través de una pieza de correspondencia, interpelar a la ministra de Salud, Violeta Menjivar, para que explique “por qué no se ha cumplido con los servicios que garanticen la salud de la población” referidas a las epidemias chikunguña y dengue.

Piden incorporar a docentes de centros penales al Mined Los diputados Jaime Valdés y Yohalmo Cabrera del FMLN, pidieron a través de una pieza de correspondencia incorporar a docentes que laboran en centros penales a ley de salarios. Actualmente, los 172 maestros se encuentran bajo la administración del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, por lo que, la aprobación del decreto también posibilitaría pasar bajo administración del Ministerio de Educación. Por el momento, prestan un servicio por contrato, y son indemnizados anualmente. “Con este traslado estarían bajo la administración de la carrera docente; primero estamos poniendo orden administrativo y luego estamos garantizando los derechos como maestros y maestras que tienen” dijo el diputado Valdés.

Fuente: elmundo.com.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0