Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Transparente, plural, flexible y crucial para los indecisos de cara al 21D: las claves del '17D. El Debat' de esta noche

17 de diciembre de 2017 02:20 PM
141 0
Transparente, plural, flexible y crucial para los indecisos de cara al 21D: las claves del '17D. El Debat' de esta noche

Lo arrancará Vidal Aragonés de la CUP y lo cerrará el candidato de los comunes Xavi Domènech. En el plató se situará a la izquierda Arrimadas, a su lado Domènech, Mundó, Rull, Aragonés, Iceta y a la derecha del todo Albiol.

En este debate pretendemos que haya un intercambio de ideas fluido, que no sea muy rígido: "Tendremos una sala del tiempo por lo tanto ellos no van a saber cuánto tiempo están utilizando pero nosotros sí que lo sabremos y si alguno se queja podremos decir que el tiempo es equilibrado para todos" explica Ana Pastor.

Moderado por Ana Pastor, el debate a siete tendrá como bases la transparencia, pluralidad y la flexibilidad: "Van a estar todos los partidos que tienen representación en el Parlament catalán, es decir, no habrá vetos, y somos los periodistas quienes establecemos las reglas del juego y son los políticos quienes las han aceptado así que mucho intercambio de ideas" defiende Pastor.

Muy marcado eso sí, por las ausencias de dos de los candidatos: en Bruselas Puigdemont ve el triunfo de los independentistas como una oportunidad para volver y desde prisión, Junqueras. De momento Josep Rull representará a Puigdemont y Carles Mundó a Junqueras.

Una cita en esta casa que servirá para aclarar posibles pactos o quién presidirá la Generalitat si gana el independentismo: "A los indecisos quizás le pueda marcar lo que voten" dice Pastor. Lo podrán seguir aquí, las llegadas de los candidatos en laSexta Noticias, el análisis previo con Antonio García Ferreras y el debate a siete para el 21D.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0