Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Teresa Perales y Óscar Salguero lideran una jornada con 12 medallas españolas

6 de diciembre de 2017 12:03 PM
3 0
Teresa Perales y Óscar Salguero lideran una jornada con 12 medallas españolas

La zaragozana Teresa Perales sigue acumulando medallas en su brillante trayectoria deportiva. Esta vez fue un oro en los 50 libre, clase S5 de discapacitados físicos, con un tiempo de 37.47, superando a la brasileña Joana María Silva, plata, y a la israelí Inbal Pezaro, bronce.

El catalán Oscar Salguero Galisteo se colgó el oro en la prueba de 100 metros braza, clase SB8 de discapacitados físicos, al imponerse, con récord de España incluido, con un tiempo de 1:09.56. La plata fue para el chino Xu Haijiao y el bronce para el italiano Federico Morlacchi.

Sexto fue Carlos Martínez. Antoni Ponce, que ya ganó un oro en los 100 metros braza de su categoría SB5 de discapacitados físicos, se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio con una plata en los 100 espalda (1:20.03), por detrás del brasileño Talisson Glock, a menos de dos segundos.

El bronce lo ganó el italiano Antonio Fantin. El navarro Iván Salguero se colgó la plata en la final de los 100 metros braza, de la clase SB13 de discapacitados visuales leves, por detrás del incontestable triunfo del bielorruso Ihar Boki, que ganó con seis segundos de diferencia.

El bronce fue para el griego Gerasimos Lignos. También la plata se llevó la zaragozana María Delgado, en los 50 metros libres, clase S12 de discapacitados visuales, solo superada al final, a menos de un segundo, por la alemana Naomi Schnittger.

El bronce fue para la estadounidense Aspen Shelton. En los 400 metros libres, clase S13, Ariadna Edo sumó su tercer bronce en México con un tiempo de 4:52.39. Se quedó a diecinueve segundos de la campeona, la estadounidense Rebecca Myers, que fue oro, por delante de la italiana Carlotta Gilli, plata.

En los 50 libres, clase S5 de discapacitados físicos, Sebastián 'Chano' Rodríguez, a sus 60 años, logró el bronce con un tiempo de 34.66. El triunfo fue para el favorito, el brasileño Daniel Dias, y la plata para el vietnamita Thanh Tung Vo.

En la final de los 200 libres, clase S14 de discapacitados intelectuales, la representación española fue por partida doble. Michelle Alonso, oro en los 100 braza, logró el bronce en esta prueba por detrás de la sueca Pernilla Lindberg y la alemana Janina Breuer.

Eva Coronado fue cuarta, a cinco segundos de las medallas. La tinerfeña Judit Rolo, en los 50 metros mariposa, clase S7 de discapacitados físicos, logró una ajustada medalla de bronce al superar por pocas centésimas a la que acabó cuarta, la alemana Denise Grahl.

El oro fue para la mexicana Somellera Manduja y la plata para la estadounidense McKenzie Coan. Esta jornada tan exitosa para la delegación española la cerró Marian Polo, que logró el bronce en los 50 libres, clase S13, con un tiempo de 29.08, mientras que Ariadna Edo se quedó a un paso, cuarta, con 29.14.

El oro se lo llevó la italiana Carlota Gilli, oro, y la plata la polaca Joanna Mendak. En la jornada matutina del cuarto día de competición también lograron medalla Miguel Luque, plata en los 50 metros braza SB3, e Iván Salguero, bronce en los 50 metros libres clase S13.

España suma 31 medallas en este Mundial de Ciudad de México transcurridas cuatro jornadas de competición. El balance es de siete oros, nueve platas y quince bronces.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0