Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El sudafricano Cameron van der Burgh bate el récord mundial de los 50 braza en Kazán

4 de agosto de 2015 11:22 AM
34 0
El sudafricano Cameron van der Burgh bate el récord mundial de los 50 braza en Kazán

El sudafricano Cameron van der Burgh ha rebajado el tope mundial de los 50 braza con 26.62 durante las eliminatorias matinales de la prueba del Mundial de Kazán. Van der Burg ya tenía este récord con 26.67, pero conseguido con bañadores de poliuretano. Tras el sudafricano se clasificó Adam Peaty, plusmarquista mundial de los 100 braza, que dejó el crono en 26.68. Con el van der Burg ya son cinco los récords mundiales que se han batido en Kazán: los conseguidos por la sueca Sarah Sjöstrom en los 100 mariposa, el de Katie Ledecky en los 1500 y el de Katinka Hosszu en los 200 estilos.

El duelo entre los bracistas van der Burgh y Adam Peaty supone emoción en cada carrera. El sudafricano batió el récord de los Campeonatos en los 100 braza y pocos minutos después le respondió el inglés, que es el plusmarquista mundial y tiene a su alcance batir ese tope.

Tras van der Burgh y Peaty estuvo el croata Damir Dugonjic, que firmó un gran tiempo 26.70. Para semifinales también están clasificados los brasileños Felipe Franca y Felipe Liima con el quinto y el octavo mejor tiempo, respectivamente.

Si en los 50 braza todo está muy apretado, las emociones son mayores en los 200 libre femeninos. Donde en el esperado duelo entre las estadounidenses Katie Ledecky y Missy Franklin se ha invitado la húngara Katinka Hosszu, que está a un gran nivel como lo demostró batiendo el récord mundial de los 200 estilos.

En los 200 mariposa, el campeón mundial y olímpico de la distancia, el sudafricano Chad le Clos se clasificó por poco para semifinales.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0