Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sindicato rechaza recorte a presupuesto de Corte Suprema de Justicia

12 de septiembre de 2017 05:37 PM
14 0
Sindicato rechaza recorte a presupuesto de Corte Suprema de Justicia

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj) se mostraron en contra de modificar el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual fue aprobado por la Corte Plena el pasado 31 de agosto.

El secretario general del SITTOJ, Roswal Solórzano, dijo el proyecto debió de ser presentado el pasado martes en el Ministerio de Hacienda para adherirse al presupuesto general de la nación, pero que magistrados de Sala de lo Constitucional intentan revisarlo.

“Resulta que hemos descubierto un manoseo de parte de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, fundamentalmente cuatro de ellos, que por cierto no votaron por el proyecto de presupuesto y que tienen hoy intenciones este día de modificar, de pedir que una vez más se someta a discusión, no obstante que ya está aprobado, que una vez más se someta a discusión para modificar algunas partidas”, señaló.

Solórzano dijo que se sientes preocupados por las modificaciones que puedan hacerse y que ya enviaron una nota a Corte Plana para pedirles que se mantenga el presupuesto que se aprobó.

“Los trabajadores vamos a defender nuestro presupuesto, nuestro 6% ya sea aquí, ya sea en la Asamblea Legislativa en el Ejecutivo o donde corresponda”, afirmó.

La Corte Plena analizaría ayer la posible revisión del presupuesto de la CSJ que deben presentar este mes ante el Ministerio de Hacienda.

La CSJ tenía como último día el 31 de agosto de 2017 para entregar el proyecto de gastos a Hacienda, como se lo había solicitado el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, en una carta enviada al presidente de la Corte, el pasado 27 de julio.

Un magistrado de la Sala de lo Constitucional no descartó que la Sala pueda revertir el contenido del presupuesto de la CSJ si considera que contraviene la sentencia que ordenó medidas de austeridad en futuros presupuestos al Ministerio de Hacienda y a la Asamblea Legislativa, luego de detectar un presupuesto desfinanciado para el año 2017.

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0