Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Se hará realidad el viajar entre Nueva York y Washington en 29 minutos?

27 de julio de 2017 04:48 PM
9 0
¿Se hará realidad el viajar entre Nueva York y Washington en 29 minutos?

El magnate Elon Musk dice que sí será posible que los ciudadanos de Estados Unidos o turistas puedan viajar entre Nueva York y Washington en 29 minutos y no en un aproximado de entre 4 y 5 horas de viaje. Sin embargo, el debate se ha generado y muchos dicen que no logrará porque el Gobierno no le dará los permisos.

Ante esto, Musk dice que ya hay un acuerdo de palabra con el Ejecutivo, pero, ¿logrará llevarlo al papel?… Si lo logra, se hará realidad la manera en la que se viaja en la caricatura Futurama o como se vio en Los Supersónicos. Para lograr su experimiento, el empresario debe lograr que los carros viajen a una velocidad de 560 mph (901 kph). ¿Cómo será esto posible?

El magnate de empresas de tecnología como Tesla, SpaceX y The Boring Company, dice que ya hay una “aprobación verbal por el gobierno” para que su compañía de excavación, The Boring Company, pueda construir un túnel entre los dos centros metropolitanos.

De acuerdo con el prototipo presentado, los viajeros serían transportados en túneles dentro de las cápsulas Hyperloop y se elevarán por las vías, como fue el concepto original de Hyperloop, en 2012. Las recientes muestras del transporte subterráneo por los túneles de Boring Company se mostraron con carros.

Ahora, Muk solo pide la ayuda del público para abogar en favor del proyecto ante sus representantes locales y federales.

En mayo, el empresario compartió con el público una de las pruebas de la velocidad actualmente posible en un túnel Boring y esta registró velocidades de sólo 125 mph (200 km/h).

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0