Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Puigdemont, sobre la declaración unilateral de independencia: "Lo que logremos el 1-O no lo podemos perder el 2-O"

30 de septiembre de 2017 10:37 AM
85 0
Puigdemont, sobre la declaración unilateral de independencia: "Lo que logremos el 1-O no lo podemos perder el 2-O"

En una entrevista con el 'diario Ara' a falta de 24 horas para el referéndum convocado por el gobierno catalán y suspendido por el Tribunal Constitucional, Puigdemont se ha mostrado convencido de que "se votará y, es más, se votará mucho".

"Lo hemos previsto todo para que en el 1-O esté todo preparado para que la gente vaya a votar", ha dicho el president, que ha afirmado que ante cada dificultad, el Govern tendrá "dos soluciones". "En general, en todas partes la gente ha de poder votar", ha explicado.

Preguntado sobre qué deben hacer los ciudadanos ante colegios precintados por la policía, ha pedido que haya "cero confrontaciones con las fuerzas del orden ni con nadie, cero violencia", recordando que las movilizaciones de los últimos años se han producido sin incidentes: "Sería paradójico, por no decir sospechoso, que ahora que hay más policía que nunca en Cataluña hubiera violencia".

Sobre si aboga por una declaración de independencia unilateral, ha dicho que "todo el mundo entiende que las grandes decisiones han de ser consensuadas" y se deberá buscar una "agenda política para aplicar los resultados" que sea "razonable, realista y efectiva".

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0