Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

PP y Ciudadanos piden una respuesta al Gobierno de Sánchez tras conocerse el sumario de la consulta del 1-O

16 de septiembre de 2018 02:25 PM
5 0
PP y Ciudadanos piden una respuesta al Gobierno de Sánchez tras conocerse el sumario de la consulta del 1-O

Una vez conocido el sumario del 1-O, desde el PP se preguntan cuál va a ser ahora la respuesta del Gobierno. "¿Va a volver a sentarse el ministro Marlaska con el conseller de Interior?", afirma la vicesecretaria Andrea Levy.

Ciudadanos también pide explicaciones por dar, dicen, vía libre a los independentistas. "Habrá que pedir cuenta a Sánchez y al anterior Gobierno", apunta Ignacio Aguado.

Mensaje con aviso de Oriol Junqueras a Pedro Sánchez. El president de ERC afirma que la negativa del Estado a hablar de un posible referéndum, podría terminar generando las condiciones para un nuevo 1 de octubre.

Menos urgencia muestra Joaquim Forn. El exconseller de Interior reconoce en 'La Vanguardia' que es hora de darse un tiempo para el diálogo. Porque antes, es necesario dice, crear unas condiciones favorables para hacerlo posible.

En su dietario también ha reconocido que "algunos de los errores que cometimos en el pasado se habrían podido evitar si todos hubiéramos hablado claro, si hubiésemos explicado las cosas tal como son, evitando creernos cosas absolutamente alejadas de la realidad".

Con ellos y los otros políticos presos en la calle, según Batet, sería más fácil hacer política en Cataluña.

Lea también: Albert Rivera acusa al Gobierno de "falta de escrúpulos" por el atajo legal para levantar el veto del Senado a los Presupuestos

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0