Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El PP se consolida como segunda fuerza en intención de voto en pleno proceso de primarias por detrás del PSOE

14 de julio de 2018 01:44 PM
175 0
El PP se consolida como segunda fuerza en intención de voto en pleno proceso de primarias por detrás del PSOE

A una semana de conocer el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP, los populares se consolidan como segunda fuerza. En pleno proceso de primarias frenan la pérdida de apoyos tras la moción de censura.

Según el barómetro de laSexta, el PSOE sería hoy la fuerza más votada con el 26,5% del voto ya decidido. El PP le sigue a tres puntos de distancia con el 23,4%. Ciudadanos es tercera fuerza, a un punto y medio del PP mientras que Unidos Podemos conseguiría el 18% de votos.

Los socialistas, tras convertirse en partido de gobierno, se consolidan como la opción deseada por la mayoría, pierde solo dos décimas en cuatro semanas. El PP se consolida en pleno proceso de primarias y gana medio punto. Ciudadanos pierde dos décimas, dos décimas que gana Podemos.

Pedro Sánchez es el líder mejor valorado, se queda cerca del aprobado. Le sigue Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias en ese orden. Los votantes populares son los que más alto puntúan a su líder, se despiden de Rajoy con un notable, 7,16.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0