Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

PDC llama a elegir nuevas autoridades nacionales

13 de octubre de 2017 05:27 PM
3 0
PDC llama a elegir nuevas autoridades nacionales

El Partido Demócrata Cristiano PDC llamó hoy a sus 7,857 afiliados a concurrir el próximo 29 de noviembre al acto de elección de los 15 miembros de integren la Comisión Política Nacional (CPN). La actual CNP, liderada por el Secretario General Nacional, Rodolfo Parker, terminan sus funciones el próximo 6 de noviembre. Parker está habilitado para buscar la reelección, señaló Arnoldo Marín, Secretario Nacional de Organización Territorial.

“En los estatutos del PDC no hay restricción, para que alguien pueda reelegirse. Pueden reelegirse las veces que así consideren los afiliados, que quieran tener a un dirigente encabezando el partido. No hay ningún miembro de la actual Comisión Política Nacional que tenga restricción, ni estatutaria, ni por ninguna sanción que pudo haber sufrido en el transcurso de sus funciones”, dijo Marín.

Para desarrollar el proceso, el partido ha designado una Comisión Electoral Nacional, presidida por Gilberto Antonio González. Esta Comisión ha habilitado entre el 14 y el 21 de octubre para que los interesados en competir para integrar la CNP, presenten solicitud, a nivel individual o en planilla. Las elecciones serán el 29 de octubre en las sedes departamentales del partido.

Los cargos que elegirán son de secretario general, secretario nacional adjunto, secretario nacional de asuntos jurídicos, secretario nacional de actas y correspondencia, secretario nacional de organización territorial, secretario nacional de formación y capacitación política, secretario nacional de comunicaciones, secretario nacional de asuntos electorales, secretario nacional de administración y finanzas, secretario nacional de organización de salvadoreños en el exterior, secretario nacional de sectores, secretario nacional de logística y protocolo, secretario nacional de asuntos municipales, secretario nacional de juventud y secretaria nacional de la mujer.

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0