Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Paul Verhoeven, el director de cine holandés que llegó a Hollywood para 'colársela' a los americanos

10 de septiembre de 2017 02:46 PM
8 0
Paul Verhoeven, el director de cine holandés que llegó a Hollywood para 'colársela' a los americanos

Se cumplen 25 años del cruce de piernas más famoso de la historia del Cine. "La escena más pausada de la historia del vídeo doméstico dicen", declara Yago García, redactor de la revista 'Cinemania'.

Pero no vamos a hablar de si llevaba o no ropa interior Saron Stone en esa escena, hablamos del responsable del controvertido cruce de piernas, el director holandés Paul Verhoeven, un experto en películas con polémica encubierta, un europeo que llegó a Hollywood para colársela a los americanos.

Lo peligroso del director Paul Verhoeven es que desde su primer gran éxito en Hollywood con 'Robocop', la sátira social y política estaban servidas. "Robocop es una sátira contra Reagan brutal, contra la privatización, se habla incluso de privatizar el servicio de Policía", señala Noel Ceballos, crítico de cine.

Tras un nuevo éxito con 'Desafío Total', en la que de nuevo empresarios explotaban a mutantes oprimidos, llegó 'Showgirls', una gran parodia de Las Vegas y del sueño americano. "Simplemente lo que hace es demostrar que la sociedad americana, sin excepción, está totalmente en bancarrota", explica el crítico de cine.

Antes de que Hollywood se cansase de Paul Verhoeven y este regresara a Holanda para volver a ganar un Globo de Oro, el holandés quiso despedirse con otra sátira americana: 'Starship Troopers'.

"Vender a la educación americana como una gran fábrica de fanáticos y de fascistas", añade Ceballos. Lograr que un ejército americano, aunque sea en el cine, parezca un batallón de soldados nazis es una lección de ironía, marca de la casa del realizador holandés Paul Verhoeven.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0