Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los partidos preparan el escenario de los pactos en Andalucía por si la aritmética no sale

14 de octubre de 2018 02:50 PM
49 0
Los partidos preparan el escenario de los pactos en Andalucía por si la aritmética no sale

Susana Díaz no quiere hablar de pactos por el momento. Aunque se muestra abierta al diálogo a partir del 2 de diciembre. "El pacto que quiero suscribir es el de las elecciones con los andaluces, si tengo la confianza tendré esa habilidad y capacidad de dialogar para que todo el mundo hable", ha dicho.

Teresa Rodríguez ya adelantó en laSexta Noche su posición, dice no a gobernar con Díaz, pero sí a un apoyo "para evitar que gobiernen las derechas". Además, acusa a Susana de "no haber parado a las derechas".

En el PP acusan a Teresa Rodríguez de sostener al socialismo en el gobierno andaluz. Juanma Moreno, ha dicho que "el voto a Adelante Andalucía va directamente al PSOE".

En Ciudadanos aseguran que Rodríguez quiere repetir el mismo patrón de alianzas que Podemos y PSOE a nivel nacional. "Teresa Rodríguez se plantea un copia-pega del pacto Sánchez con Iglesias", ha apuntado Juan Marín.

Íñigo Errejón, muy criticado cuando sugirió que Podemos permitiese un gobierno de Susana Díaz en 2015, insiste en la unión de fuerzas progresistas. "Siempre soy partidario de lo mismo, hay que cooperar entre las fuerzas progresistas ", ha declarado.

Un mes y medio por delante para pedir el voto, pero preparan el escenario si la aritmética no sale.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0