Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Póker brasileño de Neymar, doblete argentino de Messi

14 de octubre de 2014 04:18 PM
27 0

Brasil se impuso por 4-0 a Japón, con Neymar como protagonista al ser el autor de todos los goles del partido. Por su parte, Argentina arrasó a la selección de Hong Kong (0-7) con dobletes de Messi, Higuaín y Gaitán más una diana de Banega.

La selección brasileña de fútbol derrotó por 4-0 a Japón, dirigido por Javier Aguirre, en un partido amistoso disputado en Singapur en el que el gran protagonistas fue Neymar, autor de todos los goles. También estuvo enchufado su compañero del Barcelona Leo Messi en el partido con su selección, anotando dos tantos en la goleada de Argentina a Hong Kong por 0-7.

En el partido de la canarinha, con un comienzo de partido animado por parte de los dos equipos, no se demoró Neymar para ratificar su condición de 'verdugo' de Japón. El delantero barcelonista dio la primera señal de alerta a los japoneses a los 16 minutos en el cobro de un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, en una jugada colectiva de la 'canarinha', Diego Tardelli habilitó a Neymar, quien superó en velocidad a su marcador y ante la salida de Eiji Kawashima definió con categoría para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el mexicano Javier Aguirre, técnico de Japón, mandó al terreno de juego a Keisuke Honda, del Milán italiano, y otro de los jugadores referentes del seleccionado asiático. Sin embargo, las modificaciones de Dunga, principalmente con el ingreso de Philippe Coutinho, dieron frutos más rápido y a los dos minutos del segundo tiempo el creativo del Liverpool le dio una asistencia perfecta a Neymar, que otra vez en velocidad superó la defensa japonesa para poner el 2-0.

En varios momentos del partido Philippe Coutinho demostró su talento por el que viene siendo elogiado reiteradamente en el fútbol inglés y consiguió un claro entendimiento con Neymar. Dunga apostó para los minutos finales por la experiencia de Robinho y Kaká, ausentes en el último Mundial y que volvieron a la selección. Con sólo un minuto en la cancha, Kaká protagonizó la jugada del tercer gol, con un remate previo de cabeza que se estrelló en el horizontal y luego sobró para Neymar, quien con tranquilidad pudo ampliar el marcador.

Para el cuarto, de nuevo Kaká fue el encargado de terminar una jugada colectiva previa, se proyectó por izquierda y centró perfecto para que el delantero del Barcelona sellara la goleada por 4-0.

Por su parte, la selección argentina se aprovechó de Hong Kong para recuperarse tras la derrota del último sábado ante Brasil (2-0) en Pekín. Con un doblete de Lionel Messi (m.65 y m.84) en tan sólo media hora en el campo de juego, el conjunto sudamericano redondeó la goleada con tantos por duplicado de Gonzalo Higuaín (m.41 y m.53) y Nicolás Gaitán (m.43 y m.71) y una diana de Ever Banega (m.18).

Con un equipo totalmente nuevo con respecto al once inicial del 'Superclásico de las Américas', el equipo argentino confirmó los pronósticos y logró el segundo triunfo de la era Martino, que se inició con una victoria frente a Alemania en Dusseldorf. El conjunto argentino tardó 18 minutos en abrir el marcador ante un débil rival que venía de vencer por 2-1 a Singapur. El gol lo marcó Ever Banega, tras un remate de Gaitán que rechazó como pudo el portero Yapp Hung Fai. Antes del descanso llegaron dos tantos más. Gonzalo Higuaín marcó al conectar de cabeza un centro de Leonel Vangioni y luego Nicolás Gaitán batió al portero local con la pierna izquierda.

En la segunda parte, Argentina marcó el cuarto con una llegada de Nicolás Gaitán, que, ante la salida del portero, le dio una asistencia a Gonzalo Higuaín, que definió a puerta vacía. En el minuto 60 entró al terreno de juego Lionel Messi, que no defraudó y firmó dos tantos y una asistencia para redondear el marcador a favor de la selección albiceleste. En el minuto 65 combinó con Banega y definió con una vaselina ante la salida de Hung Fai. Luego, combinó con Gonzalo Higuaín y dio una asistencia a Gaitán para que éste marcara sobre la línea de gol. El último tanto fue una gran jugada de Messi, en una típica acción suya de derecha a izquierda que rubricó con un disparo a la derecha del portero.

Tras esta victoria, Argentina tiene previsto un encuentro amistoso ante Portugal el próximo 18 de noviembre en el estadio Old Trafford de Manchester. Asimismo, espera encontrar estadio para un amistoso previo ante Ecuador.

Fuente: antena3.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0