Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La nueva ley hipotecaria pondrá más trabas a los desahucios y prohibirá a los bancos imponer otros productos como seguros

24 de julio de 2017 08:33 PM
35 0
La nueva ley hipotecaria pondrá más trabas a los desahucios y prohibirá a los bancos imponer otros productos como seguros

El banco nos puede desahuciar por impagar tres cuotas, algo con lo que acabará la futura ley hipotecaria. El tiempo del contrato se dividirá en mitades. En la primera se podrá desahuciar cuando se deje de pagar el 2% de lo prestado y en la segunda cuando el impago sea ya del 4%.

"El banco se queda ya con el piso por un valor muy inferior al que tenía a precio de mercado, con lo que la banca siempre gana", explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Otra novedad es que se facilita cambiar nuestra hipoteca de tipo variable a fijo. En los cinco primeros años tendremos que pagar una comisión de entre el 0,5 y el 0,25% de la cuantía ya amortizada. Después, será totalmente gratis.

"No es recomendable pasar de variable a fijo, nos saldría más caro", sostiene Manuel Prado, presidente de Adicae.

Una hipoteca que habitualmente suele llevar aparejada otros productos. Ahora, el Gobierno prohibirá que se vinculen por ejemplo seguros de hogar o cuentas corrientes. Laura Iglesias, de la inmobiliaria Lilces, destaca que "todo lo que genere confianza en el consumidor final ayuda a vender el producto".

Cambios también en la visita al notario, que será doble. En la primera nos facilitarán información, resolverán las dudas, y avisarán sobre cláusulas sensibles, todo ello gratis. Pero deberemos volver para suscribir definitivamente la hipoteca. Aquí sí se deberán abonar los gastos.

Jorge Albertini, experto en Derecho Comunitario, asegura que "el ciudadano sabrá qué es lo que firma, hasta el punto de que se evitarán abusos" como es el caso de las cláusula suelo opacas.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0