Wall Street calienta para semana intensa

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

10 0

Sector tecnológico se prepara para irrupción de Alibaba en la bolsa.

Wall Street vivió una jornada de calentamiento en una semana en la que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) arrancará este día una reunión de dos días en la que se volverá a hablar de los tipos de interés y el sector tecnológico se prepara para la inminente irrupción de la empresa china Alibaba en bolsa.

De los tres índices principales del parqué neoyorquino, solo el Dow Jones consiguió abrir la semana en verde, con un avance de un cuarto de punto porcentual que le devolvió los 17,000 puntos. La peor parte se la llevó el Nasdaq, que perdió más de un punto porcentual, ya con el miedo a la “invasión” de la empresa china de comercio online Alibaba, cuya salida se espera para el viernes y que ha empezado a asustar a las empresas del sector tecnológico, el que domina este índice.

Sus competidores más directos, como eBay y Amazon, perdieron hoy más de un 2 %, aunque fue Facebook el que peor actuación bursátil tuvo al caer más de un 3.4 %. Ni siquiera Apple, que batió récords con su nuevo iPhone 6, salvó la jornada tras perder un 0.06 %.

Al margen del “efecto Alibaba”, los operadores de bolsa volvieron a ponerse nerviosos en la víspera de su mensual calvario con la Fed, pues cada vez que convoca reuniones del Comité de Mercado Abierto, vuelve a tensar la cuerda de los tipos de interés, congelados desde 2008 y a punto de ser desbloqueados.

Y esas perspectivas de temblor económico a corto plazo se impusieron a los datos macroeconómicos que se dieron a conocer a lo largo de la jornada, tan mixtos como la tendencia de los índices de Wall Street.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...