UE fomentará más inversiones en la zona

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

5 0

Ministros de Finanzas encontraron en la inversión un denominador común.

La Unión Europea debería realizar avances “en las próximas semanas” en el muy necesitado plan de inversiones para impulsar su moribunda economía, dijo en Milán el ministro italiano Pier Carlo Padoan en la segunda y última jornada de ministros del ramo de la eurozona.

La zona euro intenta salir de la crisis pero no ayuda el escaso crecimiento, una inflación en su mínimo histórico de los últimos cinco años y que 18 millones de personas no encuentren un puesto de trabajo.

“La situación económica está empeorando por todas partes”, dijo el ministro de Economía, Wolfgang Schäuble, tras las reuniones.

El presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogó por trabajar en el paquete de 300,000 millones de euros ($390,000 millones) para fomentar las inversiones aunque él no asumirá las riendas del Ejecutivo comunitario hasta el 1.º de noviembre.

“No estamos trabajando en ideas genéricas, sino en medidas concretas que deberían ser estudiadas y esperamos poder decidir en unas pocas semanas”, dijo Padoan como anfitrión de la cita, ya que Italia tiene este semestre la presidencia rotativa del bloque.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, que abandonó la cita antes para asistir en España al funeral del banquero Emilio Botín, señaló: “El volumen de inversiones es menor en Europa que en otras zonas del mundo y esa baja inversión es una de las causas por las cuales no hemos recuperado los niveles de renta anteriores a la crisis”.

Sobre el plan de inversiones de Juncker, De Guindos destacó que la propuesta no debería ser un “plan de estímulo de la demanda en un sentido tradicional, digamos al estilo keynesiano”, sino una forma de potenciar la unión energética y conexiones de internet.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...