Tomás Gómez: "Reto a otros partidos a que elijan a sus candidatos por primarias"

14 de septiembre de 2014 05:53 PM

9 0

Tomás Gómez: "Reto a otros partidos a que elijan a sus candidatos por primarias"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto a defender el sistema de primarias cerradas durante la celebración del comité regional del partido. De los seis procesos de primarias autonómicas que se celebrarán en el PSOE, sólo Madrid elegirá a sus candidatos a través del sistema un militante, un voto. Una decisión que ha sido criticada por varios dirigentes del partido que apuestan por un proceso abierto a otros ciudadanos.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha retado este domingo al resto de las fuerzas políticas a elegir a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid mediante unas primarias.

Así lo ha manifestado Gómez durante su intervención en el Comité Regional del PSM que debe dar luz verde a la fecha en la que se celebrarán las elecciones primarias para elegir los candidatos madrileños a los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015 y al formato, que la Ejecutiva autonómica defiende que sea cerrado.

Esta reunión de los socialistas madrileños tiene lugar después de que el Comité Federal del PSOE ratificara el reglamento de primarias y su calendario, que en el caso de los comicios municipales tiene dos fechas posibles que deberán escoger las distintas federaciones: 19 de octubre ó 30 de noviembre. Las autonómicas serán el 19 de octubre.

El secretario general de los socialistas madrileños ha aseverado que el PSOE es "el partido más democrático de toda España" y reiterado su apuesta por el sistema de "un militante un voto, como ya defendió durante el Comité Federal. "Reto a los líderes que se presentarán a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por otros partidos que sean elegidos en cada uno de sus partidos por el procedimiento de primarias", ha dicho.

Gómez ha señalado que se viven "tiempos de cambio" y ha vaticinado que dentro de nueve meses, en las elecciones municipales y autonómicas, se a "poner final al período de mayor concentración política" de la historia de la democracia en España. En este sentido, ha indicado que "ese cambio debe ser gobernado" y ha apuntado que los socialistas son los "únicos que pueden garantizar ese cambio".

Tras tres años del PP en el Gobierno de España y veinte en la Comunidad de Madrid, a juicio de Gómez, la forma de gobernar de la derecha ha llegado a su fin y "hoy son otros los que recogen el testigo de las terapias milagrosas".

El líder de PSM ha explicado que los socialistas tienen la "responsabilidad y la tarea" de gobernar el cambio que, según él, está en la calle. "Mientras unos ocupan el espacio de negar los parlamentos desde dentro y otros de negarlos desde fuera, los socialistas seguimos ocupando el espacio de defender de la democracia; mientras unos ocupan el espacio de los recortes y otros el de los escraches, los socialistas seguimos ocupando las soluciones; mientras unos quieren dar todo el poder a los bancos y otros quieren hacerlos desaparecer, los socialistas debemos reformar, embridar y domar los mercados financieros para ponerlos al servicio de la gente", ha agregado.

Para Gómez, "la derecha ha encontrado unos aliados que nunca pudo imaginar para echar abajo la democracia del 78", ya que, "hay muchas personas que han dejado de creer en los valores tradicionales de la democracia, pero que tampoco encuentran nada sólido para sustituir esos valores". Por eso, en su opinión, "este tiempo se han convertido en un tiempo para aventureros y oportunistas, un tiempo de burbujas tan gentiles como ingrávidas".

Lea también: Wright dice que “es un hecho” su renuncia de ARENA en 2018

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...