Tierra alcanzará calentamiento crítico en 30 años

22 de septiembre de 2014 02:27 AM

41 0

Gases invernadero serían los responsables del aumento de temperatura en el mundo.

Dos estudios publicados en la revista Nature con motivo de la Cumbre sobre el Clima de la ONU que se celebrará mañana en Nueva York subrayan la urgencia de la aprobación de un nuevo acuerdo global para la protección del clima.

Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles y de la producción de cemento aumentaron un 2.3 % en 2013, hasta el récord anual de 36,000 millones de toneladas, según un análisis anual de tendencias realizado por Global Carbon Project.

Dicha tendencia supone que el mundo está en camino de agotar la cuota de 1.2 billones de toneladas de emisiones “en unos 30 años”, o una generación, según Robbie Andrew y Glen Peters, del Centro Internacional para el Estudio del Cambio Climático y Medioambiental (CICERO), con sede en Oslo.

La superación de la cuota de emisiones equivaldría a un aumento de la temperatura terrestre de más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. En ese caso, el planeta se enfrenta a un dramático aumento de los niveles del mar y sequías letales, advierten los científicos.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...