Tensión aumenta y cancelan de nuevo el diálogo

5 de octubre de 2014 12:17 AM

26 0

Estudiantes hongkoneses salieron a manifestarse y no retomarán el diálogo sin explicaciones de ataques.

La Federación de Estudiantes de Hong Kong, impulsora del movimiento prodemocrático que lleva siete días ocupando las calles de la isla, aseguró ayer que no retomarán el diálogo con el Gobierno hasta que reciban explicaciones sobre los ataques sufridos por los manifestantes entre el viernes y ayer sábado.

Nuevos enfrentamientos entre partidarios y opositores de las protestas tuvieron lugar en las calles de Hong Kong, después de que esta madrugada fueran detenidas 19 personas por los incidentes registrados ayer en distintos puntos de la ciudad.

Los ataques, que los estudiantes creen que están organizados por el Gobierno de Pekín, llevaron a las organizaciones impulsoras del movimiento a suspender el diálogo acordado con el Gobierno el día anterior para solucionar el futuro político de la isla.

Uno de los secretarios generales de la federación, Alex Chow, señaló ayer que en esa reunión decidirán si aumentarán las acciones de protesta contra el Gobierno y cómo lo harán.

“El Ejecutivo puede que esté preparando su respuesta a los incidentes violentos, así que deberíamos esperar y ver cómo responden, y entonces decidir si hay aún opción para el diálogo”, señaló Chow.

Mientras el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, advirtió de que tomará “todas las acciones necesarias” para restablecer el orden social mañana y que la ciudad pueda volver a la normalidad.

“El Ejecutivo y la Policía tienen el deber y la determinación de tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden social, para que el Gobierno y los siete millones de personas en Hong Kong puedan volver a su trabajo y a su vida normal”, aseguró el regidor en un comunicado emitido ayer mismo.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...