Tejerina: "La Comisión Europea autorizará las ayudas para compensar el veto ruso"

13 de septiembre de 2014 08:48 PM

48 0

Tejerina: "La Comisión Europea autorizará las ayudas para compensar el veto ruso"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, confía en que el próximo martes la Comisión Europea "dé luz verde" al desbloqueo de las ayudas para frutas y hortalizas perecederas para compensar el veto ruso.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Escuela de Ingeniería Agrícola (INEA) de Valladolid, la ministra ha sostenido que está "segura" de que "se restablecerán con total normalidad las ayudas, ya que se han paralizado hasta que se clarifique la situación de algún estado miembro".

"Desde que Rusia anunciara cerrar sus fronteras a los productos alimentarios de la Unión Europea y de otros países como Estados Unidos, Canadá o Australia, hemos trabajado desde el Gobierno para hacer alianzas entre los estados miembros y estamos convencidos de que ese bloqueo a las ayudas terminará el martes", ha añadido.

La ministra ha recordado que "en España los agricultores habían solicitado retiradas de productos por valor de 800.000 euros". Asimismo, la ministra ha resaltado el papel desarrollado por escuelas como INEA, fundada por el jesuita José Quintanilla en 1964 para la profesionalización del campo, "en el despegue del sector agrícola en Castilla y León y en España, ya que han formado a grandes profesionales que han contribuido al mismo".

"El sector ha sufrido una importante transformación en los últimos años, en gran medida, gracias al trabajo realizado por este tipo de centros, que han formado a personas con vocación por ayudar al desarrollo del campo español", ha asegurado la titular de Agricultura, que ha "animado" al INEA a que siga con su labor de enseñanza.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...