Susana Díaz se reúne con el rey Mohamed VI para mejorar las relaciones bilaterales

13 de septiembre de 2014 02:33 PM

48 0

Susana Díaz se reúne con el rey Mohamed VI para mejorar las relaciones bilaterales

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunió este viernes por sorpresa con el rey Mohamed VI con la intención de mejorar las relaciones comerciales y económicas entre la región española y Marruecos. Poco antes de que terminara su visita de dos días en el país vecino, las autoridades marroquíes fletaron un avión para trasladarla de Rabat a Tetuán, donde se entrevistó con el monarca.

El rey Mohamed VI de Marruecos recibió este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, según informaron a los periodistas fuentes del Gobierno andaluz. El encuentro entre el rey de Marruecos y la presidenta andaluza, que no estaba previsto en la agenda oficial del viaje de Susana Díaz al país magrebí, se ha celebrado en el palacio real de Tetuán.

Fuentes del Gobierno andaluz han señalado que la reunión entre Mohamed VI y Díaz se prolongó durante veinticinco minutos. Díaz fue informada de que iba ser recibida por el rey de Marruecos tras la entrevista que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, en Rabat, desde donde la casa real alauí le ha fletado un avión hasta Tetuán.

La presidenta andaluza estuvo en Marruecos en visita oficial desde el jueves, viaje que comenzó en el norte del país donde supervisó algunos de los proyectos de cooperación impulsados por la Junta de Andalucía, centrados en dos áreas preferentes: la educación y protección de los menores y la salud de la mujer.

En la segunda jornada del viaje oficial, Susana Díaz se entrevistó con el jefe de Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirane, y con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Díaz, que regresó el mismo viernes a Andalucía, comenzó la jornada con una ofrenda floral al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...