Sube a 113 muertes por chikungunya en el Caribe

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

64 0

Se han confirmado 55 muertes de personas contagiadas en isla de Martinica, informó OPS.

Al menos 113 personas han muerto en América, todas ellas en las islas del Caribe, después de haber contraído el virus del chikungunya, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que no aclara si las muertes son directamente atribuibles a ese virus.

En un boletín que incluye datos hasta el pasado 12 de septiembre, la OPS detalla que se han confirmado 55 muertes de personas contagiadas en la isla de Martinica desde que el virus se detectó por primera vez en el continente americano, en diciembre de 2013.

A esa cifra se suman las 49 muertes contabilizadas en Guadalupe, así como seis en República Dominicana y tres más en San Martín, la isla donde se detectó el primer caso en este continente. Aunque todos los fallecidos habían resultado infectados por el virus, las autoridades sanitarias explican que este no tiene por qué ser el causante directo de la muerte. En Puerto Rico, se cree que dos recientes muertes pudieron estar relacionadas con el virus, aunque el Departamento de Salud está a la espera de estudios.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...