Servicio Secreto está en la mira por intruso

1 de octubre de 2014 04:32 AM

54 0

Dicha dependencia quedó en entredicho cuando exsoldado burló los sistemas de seguridad en la Casa Blanca.

Tras el ingreso a la Casa Blanca de un veterano de la guerra de Irak que logró burlar los sistemas de seguridad a mediados de septiembre, la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, pidió ayer disculpas por la falla de sus agentes en la residencia oficial del presidente estadounidense, Barack Obama.

La funcionaria compareció el martes ante la Comisión de Reforma y Supervisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. Sin embargo, la promesa que hi zo para revisar la forma como la agencia protege al presidente dejó inconformes a los legisladores de ambos partidos.

Como se conoció, según un reporte del diario The Washington Post, el hombre fue mucho más lejos de lo que admitió el Servicio Secreto: el 19 de septiembre pasado ingresó en la Sala Este.

Inicialmente se apuntó que Omar González, de 42 años, fue detenido en el área de ingreso.

“Lo que pasó es inaceptable y nunca volverá a suceder”, aseveró Pierson durante una audiencia luego de revelar también que en lo que va de este año seis personas han saltado la reja, incluso uno apenas una semana antes de que se metiera el excombatiente, originario de Texas.

“La Casa Blanca debe ser una de las instalaciones más seguras de Estados Unidos y también del mundo”, manifestó el republicano Darrell Issa, presidente del comité. “¿Cómo demonios pudo suceder esto?”, interrogó.

Tranquila pero a la defensiva durante su testimonio, Pierson reveló que al menos dos uniformados reconocieron al intruso de un incidente ocurrido días antes, pero no se le acercaron ni reportaron su presencia.

The Washington Post reportó que el intruso, armado con un cuchillo, llegó hasta la Sala Este. El diario The New York Times señaló sobre el incidente que el exsoldado dominó a un agente de seguridad en la entrada y que la puerta hacia la Casa Blanca no estaba cerrada.

Varias medidas de seguridad fallaron ese día. González logró saltar la elevada valla que rodea el terreno y correr hasta la entrada de la Casa Blanca. Ni los perros entrenados para tales casos fueron puestos en acción, ni los francotiradores estaban en ese momento en sus puestos.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...