Senador critica invitación a Cuba

2 de octubre de 2014 02:28 AM

43 0

Senador critica invitación a Cuba

Senador Bob Menéndez critica la intención de Panamá de invitar a Cuba a Cumbre de las Américas.

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el senador demócrata Bob Menéndez, envió ayer una carta al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidiéndole que no invite a Cuba a la Cumbre de las Américas, ya que su participación “envía el mensaje equivocado” y “socava el espíritu” de estas reuniones.

En su misiva, Menéndez se mostró “consternado” por la intención del gobierno de Varela de invitar a Cuba a esa cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del continente que se celebrará en Panamá en abril de 2015.

“La participación de Cuba socava el espíritu y la autoridad de la Cumbre de las Américas como un espacio para reafirmar los principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas, la Carta de la Organización de Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana, así como los compromisos de cumbres anteriores”, señala Menéndez, de origen cubano.

El senador demócrata por Nueva Jersey recordó al presidente panameño que en la tercera Cumbre de las Américas, celebrada en 2001 en Quebec (Canadá), se señaló que el respeto estricto de la democracia era “una condición esencial” para participar en las cumbres de las Américas.

“El Gobierno de Cuba continúa siendo la dictadura más duradera de este hemisferio, ha privado a los cubanos de un gobierno democrático durante más de medio siglo”, señaló.

“A día de hoy, el Gobierno cubano continúa negando a sus ciudadanos sus derechos humanos y políticos más fundamentales y criminaliza todas las formas de libertad de expresión, libertad de asociación y disidencia en el país”, añadió el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado.

Según el legislador, “el Gobierno de Cuba no cumple ni los más mínimos estándares de democracia que se requieren para su participar en la Cumbre de las Américas”.

El senador consideró que la invitación de Cuba a la cumbre “envía el mensaje equivocado sobre la consolidación de la democracia en las Américas”.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...