Podemos se presenta en Londres: "Estamos trabajando para tener un país al que podáis volver"

14 de septiembre de 2014 02:19 PM

27 0

Podemos se presenta en Londres: "Estamos trabajando para tener un país al que podáis volver"

La formación política, acompañada por más de 500 personas, presentó su delegación en Londres en un acto al que acudieron importantes miembros de la cultura británica como el cineasta Kean Loach y el escritor Owen Jones. El responsable de la campaña electoral europea, Íñigo Errejón, y la eurodiputada Tania González también estuvieron en esta puesta en escena en la que aseguraron que Podemos está trabajando para que los "exiliados económicos" españoles puedan volver a casa.

Podemos presentó este sábado en Londres su delegación en Londres en un acto al que acudieron altos representantes del partido y en el que estuvieron con jóvenes "exiliados económicos". Además, contaron con el apoyo en la cita de algunos miembros del panorama cultural del Reino Unido como el director de cine Ken Loach y el escritor Owen Jones.

El responsable de la campaña de la formación en las últimas elecciones europeas, Íñigo Errejón, y la eurodiputada Tania González representaron a la formación española en un acto en el Centro Galés de la capital británica al que asistieron unas 500 personas. "Queríamos encontrarnos con una parte de lo mejor de nuestro país, los jóvenes que no es que se hayan tenido que ir, sino que han sido expulsados. Son exiliados económicos", expresó Errejón.

Para el portavoz de Podemos, "una buena parte de nuestros jóvenes se tienen que ir a trabajar fuera, y eso por una parte es muy injusto para ellos, pero también es un camino hacia el subdesarrollo".

En el acto, en el que también participó la socióloga estadounidense Cristina Flesher, se subrayaron además los "problemas comunes" que afrontan el Reino Unido y España. "También en Inglaterra, obviamente con diferencias nacionales, la llamada austeridad está transfiriendo mucha riqueza de la mayoría social a una pequeña minoría", señaló el portavoz de Podemos.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...