Retomarán subasta de espectro para telefonía móvil

24 de septiembre de 2014 02:40 AM

4 0

La gerencia de telecomunicaciones trabaja en un informe sobre todos los procesos que estaban suspendidos

La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que retomará la subasta de frecuencias del espectro radioeléctrico para telefonía móvil que había suspendido anteriormente.

La titular de la entidad, Blanca Coto, aseguró que les ha quedado claro que una medida cautelar ordenada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no abarca a la telefonía, sino solo a la radiodifusión sonora.

“La aclaración de la Sala de lo Constitucional de la Corte nos libera para proceder a hacer las asignaciones del espectro radioeléctrico”, dijo Coto.

Agregó que ha pedido a la gerencia de telecomunicaciones que elabore un informe sobre las acciones que fueron suspendidas.

Los operadores de telefonía móvil habían asegurado que la suspensión de la subasta del espectro radioeléctrico les afectó, por el importante tráfico de datos móviles en el país, que les genera una demanda mayor al espectro que actualmente tienen asignado, además de no poder introducir nueva tecnología como la 4G.

Sin embargo, la Superintendencia de Competencia se había pronunciado en contra de asignar las frecuencias vía subasta, puesto que esto podría propiciar una concentración aún mayor de la capacidad de proveer el servicio en las compañías grandes que ya tienen la mayor parte del mercado.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...