Rechazan apelación argentina por deuda

22 de septiembre de 2014 03:12 AM

7 0

Argentina y Citibank habían apelado para desbloquear pagos.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó “por falta de jurisdicción” los argumentos de Argentina y de Citibank para que se haga efectivo el pago que el país hizo en junio pasado a bonistas de deuda reestructurada y que fue bloqueado en el marco de un litigio con fondos especulativos.

Argentina y Citibank habían apelado una orden del juez estadounidense Thomas Griesa con el fin de conseguir el desbloqueo del pago a los bonistas de deuda reestructurada realizado por el país el 26 de junio y bloqueado por el magistrado.

Sin embargo, tras una discusión oral del jueves, el tribunal concluyó que no tiene jurisdicción sobre el tema “debido a que la orden apelada es una clarificación y no una modificación” de otra previamente redactada en 2012 por Griesa, quien retomará el caso.

En ese caso, Griesa falló a favor de fondos especulativos, que no se acogieron a la reestructuración de deuda, en una sentencia según la cual Argentina tiene que pagarles en concepto de bonos en mora desde 2001 unos $1,500 millones, entre capital e intereses.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...