Recaudan $5,400 millones para Gaza

13 de octubre de 2014 02:57 AM

12 0

Presidente egipcio exhortó a Israel a aceptar iniciativa árabe de paz.

La conferencia internacional que organizaron Egipto, Palestina y Noruega para reconstruir Gaza recaudó $5,400 millones de dólares, de parte de más de setenta países y organizaciones internacionales.

La Unión Europea (UE) prometió 450 millones de euros -incluidas las ayudas de sus Estados miembros- y EUA anunció otros 212 millones de dólares.

La mitad de los fondos recaudados se destinará a proyectos en la Franja. Borge Brende, ministro noruego de Asuntos Exteriores, informó que la otra mitad del dinero será utilizada para satisfacer las diferentes necesidades del pueblo palestino, incluida Cisjordania. La financiación de las actividades de reconstrucción se realizara a través del Gobierno palestino.

“De esta conferencia no tenemos que sacar solamente dinero, sino también un compromiso de todos para una paz que responda a las aspiraciones de los pueblos de la región”, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

En su calidad de anfitrión, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, instó en el discurso de apertura a una “tregua permanente” entre palestinos e israelíes.

Al Sisi también presionó a Israel para que no vuelvan a lanzar una operación militar como la ofensiva “Margen Protector”, que en julio y agosto pasados causó más de 2,100 muertos y generó 100,000 refugiados.

El mandatario egipcio exhortó a los israelitas a aceptar la iniciativa árabe de paz basada en el reconocimiento de dos Estados con las fronteras de 1967.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...