Las protestas desafían al Gobierno

29 de septiembre de 2014 02:21 AM

45 0

Las protestas desafían al Gobierno

Hong Kong se empapa cada vez más en un ambiente de desobediencia civil en busca de reformas electorales más radicales.

Las protestas prodemocráticas se consolidaron hoy en Hong Kong, donde han lanzado una campaña de desobediencia civil en un abierto desafío a la limitada reforma electoral aprobada en agosto por el parlamento chino.

La tensión sigue muy alta en las calles de Hong Kong adyacentes a la sede del gobierno local, donde miles de personas siguen congregadas en protesta contra esa reforma bajo la estrecha vigilancia de cientos de agentes de Policía.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, compareció de urgencia en rueda de prensa esta tarde para anunciar una nueva ronda de consultas políticas para intentar frenar la tensión de los últimos días, aunque reconoció que habrá que cumplir la reforma electoral aprobada en agosto por autoridades de Pekín.

Leung urgió a los habitantes del territorio a no participar en protestas “ilegales”, y advirtió de que su gobierno está “decidido” a poner fin a la “ocupación ilegal” del distrito central de la ciudad, y que la policía va a “manejar la situación de forma apropiada y de acuerdo con la ley”.

La comparecencia de Leung llegó después de una mañana de tensión creciente tras los enfrentamientos de la madrugada del sábado, que causaron algunos heridos y más de 70 detenidos, de los que todos fueron liberados, excepto varios líderes estudiantiles.

Una semana de huelgas de estudiantes universitarios y de secundaria, que comenzó el lunes pasado, se cerró con una manifestación el viernes en la noche ante la sede del gobierno local. Los manifestantes se mantuvieron en la zona durante todo el sábado. Durante todo el domingo llegaron a la zona varios cientos de policías con equipo antidisturbios.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...