Protestan contra desalojos en Nicaragua

22 de septiembre de 2014 03:12 AM

2 0

Los desalojos serían por construcción de canal interoceánico.

Unos 250 habitantes de una comunidad en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, marcharon el viernes pasado en protesta a eventuales desalojos que ocasionaría la construcción de un canal interoceánico por este país, cuyas obras están previstas a iniciar en diciembre próximo.

“Marchamos unas 250 personas”, dijo a Acan-Efe Maya Montiel, líder comunal de Tolesmayda, municipio de Buenos Aires, en Rivas, una de las comunidades que serían afectadas con la construcción del canal. La dirigente indicó que la manifestación, que transcurrió sin incidentes, se hizo para protestar contra los posibles desalojos de sus propiedades, y para solicitar públicamente al gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega las detenga, en caso de darse.

“Esperamos que el presidente (Ortega) se retracte y vea las barbaridades que nos están haciendo”, continuó Montiel.

Las “barbaridades” a las que se refiere la líder comunal es que funcionarios del Gobierno y de HKND Group, la firma china concesionaria del Gran Canal, supuestamente les han informado de que deberán abandonar sus propiedades y recibir en paga su valor catastral, sin opción a negarse.

El miembro de la comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, confirmó la presencia de personeros del Gobierno y de HKND Group en esas comunidades.

Lea también: El Gobierno acuerda con las Comunidades Autónomas prorrogar el 'Plan Prepara'

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...