Primer acto a favor de la consulta dos días después de la Diada

13 de septiembre de 2014 09:05 PM

52 0

Primer acto a favor de la consulta dos días después de la Diada

Los soberanistas han celebrado una fiesta popular en Arenys de Munt para pedir la independencia de Cataluña dos días después de la celebración de la Diada. Este municipio catalán fue el primero que convocó un referéndum hace cinco años.

Los organizadores de la Diada siguen inmersos en la defensa de la consulta soberanista y mostrando su desacuerdo con las respuestas del Gobierno. "Si la respuesta a querer votar es el Código Penal, yo me pregunto en qué país estamos", ha manifestado Homs, portavoz del Govern. Por su parte, la presidenta de ANC ha selañado que "cómo se puede aplicar el Código Penal a un presidente que lo que hace es cumplir un mandato democrático".

Sin embargo, la fractura entre los partidos se va haciendo más palpable y no sólo con ERC. Este sábado, el secretario general de UDC ha lanzado un comunicado con más sombras que luces en la relación con Convergencia Democrática de Cataluña. "Defendemos un modelo confederal que parta del pleno reconocimiento de nuestra realidad nacional, con todas las consecuencias que se deriven", afirmaba el comunicado.

Además, el PSOE reacciona en bloque y solicita al Gobierno que tome las riendas. Sánchez ha pedido a Rajoy “que abra una puerta a la esperanza, la convivencia y la unidad de España afrontando un proceso de renovación constitucional entre todos”. En lo referente a este tema, Miquel Iceta ha dicho al presidente que "no se refugie detrás de las leyes y cumpla su deber".

A falta de respuestas por parte del Gobierno, el PP continúa responsabilizando a Artur Mas. En este aspecto, Pons ha asegurado que ahora “pasan cosas que antes pasaban en otros lugares”. Lo único cierto es que el reloj sigue corriendo y cada vez queda menos para el 9 de noviembre.

Lea también: Sánchez Cerén acusa a ARENA de querer “ahogar económicamente” al Gobierno

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...