Papa pide proteger inmigrantes

24 de septiembre de 2014 03:14 AM

42 0

Solicitó acciones más eficaces contra la tráfico de personas

El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que coordine una acción “más eficaz e incisiva” en relación con el tráfico de personas y especialmente de inmigrantes.

El pontífice dijo que es precisa “una acción más eficaz e incisiva, que se sirva de una red universal de colaboración, fundada en la protección de la dignidad y centralidad de la persona humana”, con motivo de la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado.

“De este modo, será más efectiva la lucha contra el tráfico vergonzoso y delictivo de seres humanos, contra la vulneración de los derechos fundamentales, contra cualquier forma de violencia, vejación y esclavitud”, afirmó.

Asimismo, dijo que existe un “mandamiento bíblico” que habla “de acoger con respeto y solidaridad al extranjero necesitado”, especialmente “en una época de tan vastas migraciones” en la que muchas “personas dejan sus lugares de origen y emprenden el arriesgado viaje de la esperanza”.

“En una época de tan vastas migraciones, un gran número de personas deja sus lugares de origen y emprende el arriesgado viaje de la esperanza, con el equipaje lleno de deseos y de temores, a la búsqueda de condiciones de vida más humanas”, recordó.

Jorge Bergoglio también señaló que “no es extraño, sin embargo, que estos movimientos migratorios susciten desconfianza y rechazo también en las comunidades eclesiales, antes incluso de conocer las circunstancias de persecución o de miseria de las personas afectadas”. Y dijo que “esos recelos y prejuicios se oponen al mandamiento bíblico de acoger con respeto y solidaridad al extranjero necesitado”.

El pontífice recordó que “Jesucristo espera siempre” que se le reconozca “en los emigrantes y en los desplazados, en los refugiados y en los exiliados”.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...