Papa: Iglesia debe acercarse a conflictos

6 de octubre de 2014 12:19 AM

16 0

Aseguró que “el mundo ha cambiado y la Iglesia no puede encerrarse”.

El papa Francisco instó a la Iglesia católica a “no encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma”, en el marco del nuevo sínodo de la familia que inauguró ayer.

“El mundo ha cambiado y la Iglesia no puede encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma. Tenemos que acercarnos a los conflictos sociales, a los nuevos y a los viejos, y tratar de dar una mano de consuelo, no de estigmatización y no solo de impugnación”, declaró Francisco en una entrevista que publicó ayer el diario argentino La Nación.

“La familia es un tema tan valioso, tan caro (querido) para la sociedad y para la Iglesia”, destacó el argentino Jorge Bergoglio.

Francisco señaló que “se ha puesto mucho énfasis sobre el tema de los divorciados, un aspecto que sin duda será debatido”. “Pero para mí, un problema también muy importante son las nuevas costumbres actuales de la juventud. La juventud no se casa. Es una cultura de la época”, apuntó.

El papa remarcó que “muchísimos jóvenes prefieren convivir sin casarse”. “¿Qué debe hacer la Iglesia? ¿Expulsarlos de su seno o, en cambio, acercarse a ellos, contenerlos y tratar de llevarles la palabra de Dios? Yo estoy con esta última posición”, subrayó. Francisco aseguró en tanto no estar preocupado por las críticas que surgieron desde los sectores conservadores: “Todos tienen algo que aportar. A mí hasta me da placer discutir con los obispos muy conservadores”.

Lea también: España, refugio para miles de personas LGTBI amenazadas como John: "Me pegaron dos tiros, hui de Colombia"

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...