Orenga, sobre su posible dimisión: "Vamos a esperar, ya se tomarán las decisiones"

13 de septiembre de 2014 04:24 PM

47 0

Orenga, sobre su posible dimisión: "Vamos a esperar, ya se tomarán las decisiones"

Todas las miradas de situaron sobre él tras la eliminación de la selección española en 'su' Mundial, pero Orenga aboga en una entrevista para laSexta Deportes por mantener la calma cuando se le pregunta por una posible dimisión: "Hay que dejar pasar el tiempo y luego ya se tomarán las decisiones". El seleccionador, además, defendió a su equipo por la polémica del viaje de los Gasol y el de Sito Alonso: "Los jugadores tenían la mañana libre: unos deciden ir a entrenar, otros a pasear y otros a ver a su sobrina".

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, habló para laSexta Deportes después del descalabro en el Mundial de baloncesto. Preguntado sobre una posible dimisión, el exjugador aseguró que "hay que esperar": "Vamos a dejar pasar el tiempo y luego ya se tomarán las decisiones".

Y es que el partido ante Francia aún está muy presente. "Con que una de las 14 o 15 variables que tenemos hubiera salido bien, hubiéramos ganado: que un jugador hubiera estado bien, que un cambio se hiciera a tiempo...", aseguró Orenga.

El resultado duele, todavía más por él, porque "ha habido tantos buenos momentos de buen baloncesto que un golpe así de repente es muy duro". "La ilusión tan grande que habíamos generado nos ha llevado a una desilusión mucho más grande", opinó el preparador.

"LOS JUGADORES TENÍAN LA MAÑANA LIBRE"La derrota ante Francia creó una corriente de caza de brujas en torno a la selección, siendo Orenga señalado por poca mano dura por el viaje de su ayudante Sito Alonso y el de los Gasol para conocer a la recién nacida hija de Marc.

El seleccionador, eso sí, aclaró que era "una mañana libre" e indicó que "cada uno decide hacer lo que quiere: unos van a pasear, otros a entrenar y otros a ver su sobrina". "Un hijo es una cosa muy importante en tu vida, si no lo ve se genera mucha ansiedad en el jugador", finalizó.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...