Orduña despide con dolor y emoción a su torero Iván Fandiño

19 de junio de 2017 07:23 PM

85 0

La ciudad vizcaína de Orduña ha despedido con dolor y emoción a su torero Iván Fandiño en un funeral que ha abarrotado la iglesia de Santa María con una destacada presencia del mundo del toro.

El funeral se ha oficiado en localidad natal del torero después de que a lo largo de la mañana amigos y compañeros del diestro acudieran a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de la cercana localidad alavesa de Amurrio, a donde el cuerpo del torero llegó ayer pasadas las 20:00 horas.

Familiares, amigos, compañeros de profesión, vecinos de la localidad vizcaína y aficionados al toro en general no han faltado al último adiós al diestro en una tarde calurosa y triste con un continuo desfilar de semblantes serios y apenados hacia el interior del templo.

En el inicio de la ceremonia, la agrupación musical Banda de Santa Cecilia de Orduña ha interpretado la marcha fúnebre 'Pobre Carmen', mientras la familia más directa del diestro aguardaba en el exterior del templo, en un momento de recogimiento, antes de entrar a la iglesia.

Entre los compañeros de profesión de Iván Fandiño, se han podido ver en Orduña a muchos de los que a la mañana acudieron a la capilla ardiente para trasladar su condolencias y cercanía a la familia del maestro, como Enrique Ponce o Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. También han estado Víctor Puerto, Miguel Ángel Perera, Ortega Cano, José Tomás, Pepín Liria, Javier Conde y El Juli que, muy apenado, ha destacado la trayectoria de Iván Fandiño que ha sido, según ha resaltado, "un grandioso torero, una grandiosa figura".

Fuente: antena3.com

A la página de categoría

Loading...