Obama podría ampliar campaña contra radicales

21 de septiembre de 2014 02:59 AM

37 0

Obama podría ampliar campaña contra radicales

Expertos ven difícil derrotar al EIIL sin participación de tropas de EUA

La campaña del presidente Barack Obama contra el Estado Islámico ya se ha extendido más allá de los límites fijados inicialmente, pero expertos militares dentro y fuera del gobierno creen posible que sea necesaria una expansión aún mayor para que la misión triunfe, incluso mediante el emplazamiento de soldados estadounidenses entre las fuerzas de seguridad iraquíes de primera línea.

Eso colocaría a Obama cerca de infringir su promesa de no enviar tropas de combate. Para el presidente, volver al combate en Irak significaría no cumplir promesas sobre las misiones que se desarrollan en este momento y socavar un pilar de su presidencia: poner fin a las guerras y evitar involucrarse en otras.

Obama ha expresado disposición a ampliar la envergadura y el alcance de la lucha contra el Estado Islámico. Inicialmente anunció una campaña limitada de ataques aéreos, pero EUA está atacando ahora objetivos en todo Irak y se espera que comience a atacar en Siria.

Unos 1,600 soldados estadounidenses han sido enviados a Irak para entrenar a las fuerzas de seguridad y proteger personal norteamericano. Pronto, el Pentágono entrenará y equipará a rebeldes sirios para combatir a los extremistas. Obama ha dicho que las fuerzas iraquíes, los curdos peshmerga y los combatientes sirios de la oposición librarán batallas en tierra con el Estado Islámico, pero antiguos y actuales asesores militares de Obama han dicho que a menos participen soldados estadounidenses, será difícil derrotar a los extremistas.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...