Obama apela a soluciones políticas

29 de septiembre de 2014 02:21 AM

63 0

Obama habló en “60 Minutes” de la cadena CBS.

El presidente Barack Obama dice que la batalla contra el extremismo islámico debe tener dos frentes: uno que les acorrale militarmente y otro que alivie las tensiones entre las dos principales ramas del islam: suníes y chiíes.

Obama habló en el programa televisivo “60 Minutes” de la cadena CBS que estaba por ser transmitido ayer. La cadena dio a conocer fragmentos por adelantado. El presidente estadounidense dijo que las organizaciones yihadistas florecen en países en crisis o inmersos en guerras civiles.

Dijo que Siria es el epicentro para los yihadíes en todo el mundo y afirmó que la fuerza militar es necesaria para reducir sus capacidades, cortar su financiamiento y trabajar para eliminar el flujo de combatientes extranjeros. Al mismo tiempo, se necesitan soluciones políticas en el Oriente Medio que consideren tanto a suníes como a chiíes.

Dijo que los choques entre esas dos sectas son la mayor causa de conflicto en el mundo. Obama agregó que concuerda con líderes de inteligencia en el sentido de que Estados Unidos no solamente subestimó la amenaza de los extremistas que formaron el grupo Estado Islámico, sino también sobreestimó la capacidad y voluntad de combatir del ejército iraquí.

En la entrevista, se le preguntó al mandatario cómo los combatientes del Estado Islámico consiguieron tomar control de tanto territorio en Siria e Irak. Obama dijo que las fuerzas militares estadounidenses, con ayuda de tribus suníes, lograron aplastar a combatientes de Al Qaeda.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...