Nuevo presidente en Afganistán

30 de septiembre de 2014 02:27 AM

38 0

Nuevo presidente en Afganistán

Este es el primer traspaso de mando democrático en Afganistán

Ashraf Ghani, exministro de Finanzas y antiguo experto del Banco Mundial, se convirtió en el nuevo presidente de Afganistán, tras prestar juramento en el palacio presidencial ante 1,500 invitados nacionales y extranjeros.

Este sucede a Hamid Karzai, que gobernaba el país desde el final del régimen talibán en 2001.

Representantes de 40 países asistieron en Kabul al que fue el primer traspaso democrático del poder en la historia afgana.

Ghani juró obedecer al Islam y a la Constitución, lanzó un mensaje contra la corrupción y una oferta de paz a los talibanes, que le respondieron con al menos tres ataques en diferentes partes del país.

“Protegeré la soberanía nacional”, añadió el dirigente, de 65 años, para poner fin a meses de parálisis por la disputa que surgió tras las elecciones en junio.

Ghani se impuso en los comicios al exministro del Exterior Abdulá Abdulá. Este denunció fraude. Bajo mediación de EUA acordaron formar un gobierno de unidad en el que Abdulá será jefe de gabinete, con funciones similares a las de un primer ministro. Abdul Rashid Dostum y Mohammad Sarwar Danesh asumieron como vicepresidentes.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...