Niveles de aprobación de Obama caen a 40 %

18 de septiembre de 2014 01:37 AM

42 0

Niveles de aprobación de Obama caen a 40 %

Los Republicanos ganan terreno. Según encuesta, el 45 % de los encuestados votaría por ellos.

Discurso. El presidente Obama afirmó ayer ante militares en Florida que combates contra el Estado Islámico (EI) no serán nueva guerra sobre el terreno en Irak.

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue cayendo y se sitúa ya en los niveles que tenía su predecesor George W. Bush en 2006, lo que refuerza a los Republicanos de cara a los comicios de noviembre, según una encuesta del periódico The New York Times y la cadena CBS.

A menos de dos meses de las elecciones legislativas, el nivel de aprobación de Obama se sitúa ahora en 40 %, mientras que un 50 % de los votantes rechaza su labor frente a la Casa Blanca, según el sondeo que publican ayer ambos medios.

Tradicionalmente, la popularidad del inquilino de la Casa Blanca influye de manera importante en el futuro de su partido en las legislativas, que en este caso se juega en noviembre mantener el control del Senado y aspira a arrebatar la Cámara de Representantes al partido Republicano.

Según los resultados de la misma encuesta, los Republicanos están ganando terreno a los demócratas de cara a la cita electoral de noviembre, en medio de la frustración de los ciudadanos con el presidente por su manejo de temas clave como la política exterior o la lucha contra el terrorismo.

El 45 % de los encuestados votaría por los Republicanos si los comicios hubieran sido ayer y el 39 % por los Demócratas, y cuando le hacen la misma pregunta a votantes independientes, los márgenes de diferencia son todavía más amplios, con un 41 % para los Republicanos y un 31 % para los Demócratas.

Solo el 34 % de los votantes aprueba la gestión de Obama en política exterior frente a un 58 % de rechazos, mientras que en materia de terrorismo los niveles de aprobación son incluso peores que los que tenía el expresidente Bush antes de los comicios legislativos de noviembre de 2006.

La encuesta, efectuada entre el 12 y el 15 de septiembre y con un margen de error de 3 puntos porcentuales, revela también que la popularidad de Obama es mucho más baja que la tenían a estas alturas de sus mandatos los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan, con niveles de aprobación superiores al 60 %.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...