Neymar rescata al Barça

13 de septiembre de 2014 06:32 PM

43 0

Neymar rescata al Barça

El delantero brasileño, que saltó al campo en la segunda mitad, rompió el empate inicial con dos goles en la recta final que dieron los tres puntos a un Barça que exhibió sus armas pero que se encontró con un invitado inesperado, el meta bilbaíno Gorka Iraizoz. El guardameta volvió loco al ataque azulgrana -especialmente a Munir, al que 'secó' hasta en cuatro ocasiones-, pero no pudo aguar la celebración culé, que tuvo a la 'senyera' como protagonista.

Dos goles de Neymar en el último cuarto de hora de partido dieron los tres puntos al Barça ante un Athletic rocoso que a punto estuvo de protagonizar el primer percance de la era Luis Enrique. El brasileño, que salió en la segunda mitad al terreno de juego, fue el único que pudo batir a un espectacular Gorka Iraizoz.

La victoria mantiene al Barcelona a la cabeza de la tabla clasificatoria y, además, con la alegría de que aumentará su ventaja con Real Madrid, Atlético o, si empatan, con los dos. El Athletic, mientras, suma su segunda derrota en los tres partidos ligueros disputados hasta el momento.

PIQUÉ Y NEYMAR, AL BANQUILLOLuis Enrique sorprendió desde primera hora del día. Concretamente cuando dio la lista de convocados, donde no estaba uno de los fijos en este inicio de campaña, Rafinha Alcántara. Tampoco iba en el equipo Marc Bartra, que sonaba como titular ante las molestias de Jeremy Mathieu; ni Alves, con molestias en su rodilla izquierda.

Pero la lista de sorpresas no acababa ahí. En el once inicial no iban a estar Neymar ni Gerard Piqué. La primera ausencia comprensible, después de los kilómetros que había sumado el brasileño con su selección. La segunda supone, a decir verdad, un mensaje claro para el catalán: sin Bartra en la convocatoria, Mathieu -tocado- y Mascherano -cuya posición natural no es la de central-, no es capaz de ser titular.

El que sí partió de inicio fue Munir, que sigue siendo protagonista del sueño de todo niño. Selección aparte, su presencia en el primer equipo del Barça ha dejado de ser una anécdota. De hecho ha jugado los tres partidos oficiales que suman los catalanes esta temporada, y todos como titular.

IRAIZOZ FUE EL 'COCO'El joven hispano-marroquí volvió a dejar su sello en el Camp Nou. Su hambre y su verticalidad le convirtieron en el hombre más destacado en el ataque cuatribarrado -el Barcelona jugó con la 'senyera' por primera vez como local-, pero vio como Iraizoz salvaba hasta cuatro ocasiones claras.

Del Athletic, muy poco en ataque. Apenas un centro-chut envenenado de Beñat en los primeros compases del partido y una acción individual de Iturraspe mediado el primer acto.

El combinado local tenía el esférico, lo movía con inteligencia y llegaba con mucho peligro al área rojiblanca. Pero le faltaba el gol. Siempre que se acercaba, aparecía el meta vasco. Munir no paraba de lamentar ocasión tras ocasión y, cuando por fin consiguió anotar, vio como el colegiado anulaba la acción por fuera de juego.

NEYMAR SALIÓ AL RESCATEBien entrada la segunda mitad y con el empate a cero campando en los marcadores del Camp Nou, Luis Enrique decidió dar entrada a Neymar. Tras el descanso ya había introducido el primer cambio, Piqué por Mascherano.

Y la entrada del brasileño fue decisiva, ya que le dio al Barça justo lo que le faltaba: gol. El recién estrenado capitán de la 'canarinha' aprovechó la asistencia de Messi tras un error de Laporte para, esta vez sí, superar a Iraizoz y desequilibrar el partido. Era el minuto 79 y acababa con la intranquilidad de la grada.

El Athletic tuvo que abrirse y ahí encontró el Barça, apenas cuatro minutos después, la vía para sentenciar el partido. Con los mismos protagonistas del primer gol. El argentino se la dejó al brasileño y éste la colocó a placer junto al poste.

Un resultado que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y que servía para que los culés se lleven los tres puntos en una jornada siempre temida, la siguiente al parón de selecciones. Los vascos, por su parte, suman dos derrotas en los tres partidos de Liga disputados. Pero ahora les toca disfrutar de la Champions, que el miércoles se viene el Shakhtar.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...