La negativa de Pedro Sánchez a pactar con Podemos abre una brecha en el PSOE

14 de septiembre de 2014 02:15 PM

35 0

La negativa de Pedro Sánchez a pactar con Podemos abre una brecha en el PSOE

Las palabras de Pedro Sánchez sobre Podemos no han sido recogidas con entusiasmo por todos los socialistas. Uno de sus rivales en las primarias, José Antonio Pérez Tapias, aseguró que "no hay que aplicar descalificaciones sumarias como decir que es populista". Otra de las voces discordantes es la del secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, que afirmó que "Podemos recibe votos muy respetables".

Pedro Sánchez ha reiterado ya en varias ocasiones cuál es su postura frente a un partido que no nombra pero si cita: Podemos. De hecho, el líder socialista se ha dedicado en los últimos días a "advertir la coalición de intereses ante el auge del populismo".

El candidato a las primarias socialistas ha trazado una linea muy clara entre PSOE y Podemos: "Ni PP ni populismos". Pero no todo el mundo está de acuerdo, ni tampoco con calificar a la formación. Una de las voces discordantes es la de Antonio Pérez Tapias, que cree que "no hay que aplicar descalificaciones sumarias como que es populista".

Mientras, el secretario de organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, asegura que "Podemos recibe votos muy respetables". Tal y como adelantan este domingo Público o Infolibre, los barones del PSOE creen que el partido hace bien en marcar su territorio, pero están convencidos de que el enemigo no es Podemos.

Es necesario hilar más fino y no descartar tan pronto los pactos con la formación de Pablo Iglesias, que de momento se ha expresado al respecto de forma prudente: "Tiempo al tiempo". Y todo esto cuando quedan ocho meses para las elecciones municipales.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...