Mueren 14 milicianos y 5 civiles en bombardeos

26 de septiembre de 2014 02:24 AM

46 0

Estados Unidos atacó sitios petroleros de islamistas sirios

Otros blancos. En la ciudad siria de Mayadeen, el este del país, también fue atacado un edificio utilizado por los milicianos de EI como tribunal islámico.

Ataques aéreos encabezados por Estados Unidos golpearon ayer instalaciones petroleras sirias en manos del grupo extremista Estado Islámico y mataron al menos a 19 personas, entre estas 14 islamistas y cinco civiles, informó ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Entre las víctimas hay también un niño, informó la organización, con sede en Londres.

Los aviones estadounidenses y de sus aliados árabes realizaron ayer 12 incursiones aéreas en el este del país y atacaron bases y refinerías en manos de los yihadistas cerca de las ciudades de Deir al Zour y Hasaka.

Los ataques tenían el propósito de destruir una de las principales fuentes de ingresos de los milicianos: la venta de gasolina en el mercado negro que según Washington le representa al grupo hasta $2 millones por día. Esa financiación, junto con aproximadamente otro $1 millón diario gracias al contrabando, el robo y la extorsión, ha sido crucial para que los extremistas logren ocupar parte de Siria y el vecino Irak.

Estados Unidos y sus aliados árabes han lanzado ataques en Siria durante los últimos cuatro días, tratando de erradicar al grupo, que ha constituido un autoproclamado estado a lo largo de la frontera, impuso una estricta versión de la ley islámica y masacró a sus opositores. Washington ha lanzado ataques aéreos contra el grupo en el vecino Irak durante más de un mes.

Sobre el terreno, la guerra civil en Siria no daba tregua. Las fuerzas del Gobierno retomaron una importante zona industrial cerca de Damasco, según activistas sirios y medios estatales. Los activistas también acusaron a las tropas del presidente Bashar Assad de utilizar una sustancia química mortal sin especificar.

Se cree que el grupo EI controla 11 yacimientos petroleros en Irak y Siria. Seis aviones de combate estadounidenses y 10 de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí participaron en los ataques, que golpearon principalmente refinerías de pequeña escala en el este de Siria, dijo el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby. También tuvieron como blanco dos bases militares sirias capturadas por EI.

Kirby dijo que el Pentágono investiga informes de que también fallecieron civiles, pero aún no tiene evidencias.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...