Mitad votantes a favor de deportar niños migrantes

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

41 0

Mitad votantes a favor de deportar niños migrantes

El 29 % apoya que los menores se queden a vivir en Estados Unidos después de proceso legal.

Casi la mitad de los posibles votantes estadounidenses (49 %) en los estados más disputados en las próximas elecciones legislativas de noviembre se muestra a favor de deportar a los niños indocumentados no acompañados –la mayoría procedentes de Centroamérica– tras sus audiencias judiciales.

El 29 % de ellos considera que se debería permitir que los menores se queden a vivir en Estados Unidos después de pasar por los canales legales pertinentes y el 20 % no sabe qué hacer con los niños, según una encuesta de opinión que publicó ayer el diario digital especializado en política estadunidense Politico.

Desde octubre pasado, más de 63,000 menores indocumentados no acompañados han llegado a Estados Unidos, procedentes la mayoría de ellos de El Salvador, Guatemala y Honduras. Los Republicanos han utilizado esta crisis humanitaria para culpar a las políticas de Obama de tener un efecto llamada en Centroamérica, pues los coyotes han divulgado el rumor infundado de que si los niños cruzan la frontera podrán quedarse a vivir en Estados Unidos.

Dos de cada tres votantes rechazan el manejo de Barack Obama del tema migratorio, días después de que el presidente anunciara que no actuará por decreto en materia de inmigración después del verano, como había prometido hacerlo, sino a final de año.

El 64 % de los votantes de los estados y distritos con las elecciones más disputadas en el Senado y la Cámara de Representantes rechazan el manejo de Obama del tema migratorio, mientras que el 34 % lo aprueba, precisa Politico. El 34 % de los encuestados confía más en el Partido Republicano a la hora de manejar el tema migratorio, frente al 31 % que considera que los Demócratas lo harían mejor. Los hispanos, en cambio, confían más en los Demócratas (48 %) en esta materia que en los Republicanos (27 %).

Dos de cada tres votantes encuestados se muestra a favor de una reforma migratoria, mientras que el 33 % se opone. El pasado mes de junio, Obama dio por muerta la reforma migratoria. Ante la falta de acción en el Congreso, anunció que actuaría por decreto. Finalmente, decidió retrasar sus decretos migratorios.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...