Un millar de personas se concentran en Madrid para pedir la suspensión del Toro de la Vega

13 de septiembre de 2014 10:16 PM

45 0

Un millar de personas se concentran en Madrid para pedir la suspensión del Toro de la Vega

Los asistentes a la manifestación, entre los que se encontraban la escritora Rosa Montero y la actriz Emma Ozores, exigen la prohibición de esta fiesta. De forma simbólica, han roto una lanza contra una tradición que consiste en perseguir con lanzas al animal hasta matarlo. El festejo, de origen medieval, se celebrará el próximo martes en Tordesillas, Valladolid.

La fiesta del Toro de la Vega consiste en perseguir al toro por todo el pueblo y acribillarlo a lanzazos hasta su muerte. Es el festejo con origen en la Edad Media que se sigue celebrando 500 años después y que año tras año levanta las críticas de quienes la consideran una tortura.

El martes se volverá a repetir la historia otro año más. Por eso, el partido ‘PACMA’ ha convocado una manifestación en Madrid para "romper una lanza" contra esta fiesta. “Esta barbaridad tiene sus días contados”, ha afirmado una mujer.

Hasta 30.000 personas han seguido esta concentración, según la organización. Sin embargo, hay quienes a pesar de la evidencia, sólo ven pura diversión. La plataforma pide al Gobierno que Elegido, así se llama el toro de esta próxima fiesta, sea esta vez el primero de muchos elegidos para vivir.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...