Miles celebran beatificación de don Álvaro del Portillo

28 de septiembre de 2014 03:29 AM

102 0

Miles celebran beatificación de don Álvaro del Portillo

Ayer se realizó la ceremonia de beatificación de monseñor don Álvaro del Portillo con una multitudinaria asistencia de fieles católicos en Madrid. Fue prelado del Opus Dei y sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer.

La Iglesia católica beatificó ayer a don Álvaro del Portillo, quien fue prelado del Opus Dei, en una ceremonia multitudinaria a la que asistieron más de 200,000 personas de 80 países, según la organización, y una amplia representación eclesiástica con 1,200 sacerdotes, más de 150 obispos y 17 cardenales.

La ceremonia de beatificación se llevó a cabo en el barrio madrileño Valdebebas, España, e inició al mediodía con una lectura de las palabras del papa Francisco, que ha animado a los fieles a “no tener miedo de ir a contracorriente” y encontrar “el camino de la santidad en la sencillez y cotidianidad de la vida”, como hizo Del Portillo.

El encargado de oficiar la ceremonia fue el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, quien subrayó en la ceremonia que la Iglesia y el mundo necesitan “santidad” para contrarrestar “la contaminación de la inmoralidad y de la corrupción”.

El punto máximo de la ceremonia fue la lectura de la declaración de beato por parte del delegado del papa, quien pronunció la fórmula de beatificación en latín y señaló que la festividad del nuevo beato será el 12 de mayo, día de su primera comunión.

Tras esta lectura, se descubrió una serigrafía de don Álvaro del Portillo (1914-19994) de 4 por 6 metros que adornó el altar mayor.

Finalizada la declaración de Amato, la familia de José Ignacio Ureta, el niño curado por intercesión del nuevo beato, fue la encargada de portar hasta el altar un pequeño relicario que contiene la sangre de don Álvaro del Portillo.

El milagro acreditado consiste en la recuperación de este niño, que a los pocos días de nacer sufrió un paro cardiaco de más de media hora y una hemorragia masiva.

Con esta ceremonia termina la causa de beatificación del obispo español que se abrió en marzo de 2004, diez años después de su muerte, después de que más de 200 obispos y cardenales solicitaran que se abriera este proceso.

El ahora beato del Opus Dei fue un sacerdote que sirvió a la Iglesia en todo momento, según sus seguidores. Se destacó por ser un fiel colaborador de san Josemaría Escrivá de Balaguer, además fue el primer prelado sucesor al frente del Opus Dei.

Este día se realizará, también en Valdebebas, una misa de acción de gracias. Esta será presidida por el prelado del Opus Dei, el obispo Javier Echeverría.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...