Microsoft comprará a creador Minecraft

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

9 0

Compra por $2,500 millones le permitirá expandir su división de juegos.

Microsoft comprará al fabricante del exitoso juego Minecraft por $2,500 millones, mientras sigue invirtiendo en su plataforma de juegos para Xbox y busca captar la atención del mercado a sus teléfonos celulares. La empresa tecnológica dijo que adquirirá el fabricante de juegos Mojang, con sede en Estocolmo, en un acuerdo que espera cerrar a finales de 2014.

Minecraft, que permite a sus usuarios construir y explorar en un mundo virtual multijugador similar al de Lego, ha sido descargado 100 millones de veces solo en computadoras desde su lanzamiento en 2009. Es el juego en línea más popular de Xbox y la principal aplicación de pago para los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android, de Google, en Estados Unidos.

Microsoft dijo que seguirá haciendo que Minecraft esté disponible en todas las plataformas en las que está presente hoy en día: computadores, iOs, Android, Xbox y PlayStation. “Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma abierta al mundo, conducida por una comunidad vibrante por la que nos preocupamos mucho y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft”, dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft espera que la adquisición se amortice en el año fiscal 2015. En una entrada de blog, Mojang dijo que sus fundadores, Markus Persson, conocido como “Notch”, Carl Manneh y Jakob Porsér abandonarán la empresa. Microsoft es conocido por su negocio de software de negocios, con Word y Outlook, pero esta compra ayudará a expandir su división de juegos.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...