México brillará en feria audiovisual

22 de septiembre de 2014 03:06 AM

4 0

En la industria de la televisión nacional mexicana hay gigantes como Televisa y TV Azteca.

La producción anual de 100,000 horas de televisión y la exportación de contenidos audiovisuales a 100 países en 30 idiomas son solo algunas de las cartas credenciales de México como país de honor en MIPCOM, la mayor feria audiovisual del mundo que se celebrará del 13 al 16 de octubre en Cannes (Francia).

“La calidad y el talento de los mexicanos es infinito y nosotros estamos aquí para generar la sinergia entre el comprador y el ofertante”, afirmó la semana pasada en una entrevista con Efe Karla Mawcinitt, representante de ProMéxico, la entidad que coordina la participación del país latinoamericano en el encuentro.

En total se ha registrado un centenar de empresas mexicanas para participar en MIPCOM, que el año pasado tuvo como invitado de honor a Argentina, una muestra del buen momento de la industria regional.

Mawcinitt, coordinadora general de Comunicación e Imagen de ProMéxico, institución encargada de la promoción y exportación de productos y servicios mexicanos, considera que “el hecho de que México sea país de honor” es en realidad “un logro de las empresas mexicanas”.

La ejecutiva recordó que en la industria de la televisión nacional hay gigantes como Televisa, TV Azteca o Comarex, que además tienen “un nicho de mercado donde colocar los productos”, como por ejemplo su vecino del norte.

Pero Estados Unidos no es el único atraído por el imán de las producciones mexicanas. Se estima que más de 1,000 millones de personas en el planeta siguen los contenidos de televisión de México, el mayor productor de esos materiales en habla hispana.

No en vano un ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena, es considerado el inventor de la televisión en color, en 1939.

Según datos de ProMéxico, en 2013 se contabilizaron 1,418 unidades económicas dedicadas a la producción de programación.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...