Más de medio millón de niños gazatíes vuelven al colegio tras un verano marcado por la guerra

14 de septiembre de 2014 08:48 PM

20 0

Los niños han vuelto al colegio después de un verano marcado por la guerra. Sin embargo, “los supervivientes” de la guerra se encontrarán con pupitres vacíos y recibirán ayuda psicológica. Han empezado las clases con dos semanas de retraso por la destrucción y la falta de medios. Según el Ministerio de Educación de Gaza, 26 escuelas fueron destruidas y otras 232 dañadas.

Los niños vuelven al colegio en Gaza y recuerdan a los compañeros que se fueron con fotografías en la puerta de sus escuelas y con la mirada puesta en las secuelas de la guerra. Una niña llora porque no podrá volver a clase junto a su hermana que murió durante los bombardeos. Otra cuenta: “Es triste porque mi escuela fue atacada y está destruida”.

Un cartel en la verja del colegio recuerda que "estudiarán a pesar de todo". Con 400 niños muertos durante el conflicto y 2.500 heridos, según Unicef, en Gaza los centros han tardado dos semanas más de lo previsto en abrir sus puertas por la destrucción y la falta de medios. Este domingo las sillas vacías se acumulan en la puerta.

“Hemos tenido que juntar clases y ahora en algunas hay 50 o 60 alumnos”, destaca una profesora. Son más de medio millón los niños que vuelven a sacar los libros. Todos, según la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, recibirán atención psicológica para que, a pesar de haber vivido las consecuencias de un viejo conflicto, puedan seguir jugando como niños.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...