Más de 30 personas mueren en erupción

29 de septiembre de 2014 02:21 AM

44 0

Más de 30 personas mueren en erupción

El sábado, tras la erupción, más de 250 personas quedaron atrapadas en senderos, pero lograron bajar.

Equipos de rescate encontraron ayer a más de 30 personas inconscientes y a las que se creía muertas cerca de la cumbre de un volcán en erupción, indicó un miembro de la policía japonesa.

Unas 30 personas presentaban fallo cardiaco y respiratorio, indicó la prefectura de Nagano en su página web, empleando la fórmula tradicional de las autoridades japonesas para describir un cadáver que no ha sido aún examinado por un médico. Una fuente policial de Nagano indicó que se trataba de más de 30 personas, hablando bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones.

El monte Ontake, en el centro de Japón, hizo erupción poco antes del sábado al mediodía, expulsando grandes nubes de gases y ceniza y cubriendo la región de ceniza. Al menos 250 personas se quedaron atrapadas en la montaña en un principio, aunque la mayoría había logrado bajar para el sábado por la noche.

Antes de que se localizara a las víctimas inconscientes, la Agencia Contra Incendios y Desastres de Japón informó de 45 desaparecidos. La ubicación exacta de los cuerpos y sus identidades no se hicieron públicos en un principio. Responsables de gestión de crisis en la prefectura de Nagano informaron a la cercana localidad de Kiso de que se estaban trasladando hacia allí a cuatro personas con fallo cardiaco y respiratorio, y que había otros en esa situación, indicó Keita Ushimaru, funcionario de la ciudad.

Además, equipos de rescate trataban de ayudar a personas heridas y a los que se quedaron varados en la montaña durante la noche, muchos refugiados en albergues de montaña. Algunos no podían descender por sus propios medios o no querían correr el riesgo. Helicópteros militares japoneses rescataron el domingo a siete personas, mientras los rescatistas ayudaban a otros a descender la pendiente del monte Ontake, que alcanza 3,067 metros (10,062 pies) de altura.

Lea también: Alianza a un paso de convertirse en el primer campeón invicto

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...